Honduras

Finaliza julio y 1,337 hondureños han muerto por covid-19; cifra de contagios es de 42,014

A pocas horas de comenzar el quinto mes con la pandemia moviéndose entre los hondureños, el país se acerca a las 1,400 muertes por el virus

31.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Termina otro mes en el que la pandemia del coronavirus afectó cruelmente a los hondureños. Este 31 de julio el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) confirmó nuevas muertes, contagios e ingresos a las salas médicas por causa del virus.

En su último reporte brindado hace unos momentos, se informó que de 1,324 pruebas realizadas, 588 resultaron positivas al brote y 736 dieron resultado negativo.

Con ese nuevo recuento la cifra total de infectados con el contagioso virus subió a 42,014 a nivel nacional.

Además, luego de realizar las pruebas correspondientes, se confirmó la muerte de 25 hondureños. Por lo que la cifra total llega a 1,337 fallecimiento.


Le recomendamos:

+ Así crecen los casos de coronavirus en Tegucigalpa (Mapa y gráficos)

+ ¿Hay casos de coronavirus en tu colonia? Consulta nuestro buscador

+ ¿Cómo atender en casa a un infectado por coronavirus?

+El mapa del coronavirus en Honduras municipio por municipio

LLegan a Tegucigalpa contenedores con hospitales móviles

Finalmente y luego de tres semanas de la llegada del tan esperado buque, el hospital móvil que se instalará en Tegucigalpa para atender a pacientes con coronavirus- llegó a la capital este viernes.

Son 16 módulos los que fueron trasladados desde Puerto Cortés hasta la capital hondureña donde será instalado el segundo hospital móvil, el primero ya se encuentra siendo ubicado en San Pedro Sula.

De acuerdo con Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), el próximo lunes se realizará el traslado de los módulos restantes y cuando lleguen comenzarán con la instalación del hospital.

Estos módulos serán trasladados hasta el Campo de Parada Marte. El próximo sábado serán trasladados hasta el bulevar Los Próceres, al lado del Patronato Nacional de la Infancia (Pani).

+ Así crecen los casos de coronavirus en Tegucigalpa (Mapa y gráficos)

+ ¿Hay casos de coronavirus en tu colonia? Consulta nuestro buscador

Fuerzas Armadas administrarán los hospitales móviles y no la Secretaría de Salud

Miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF AA) administrarán los hospitales móviles. El ente rector, es decir, la Secretaría de Salud (Sesal), únicamente proveerá los fondos y el personal hospitalario.

Inicialmente, el gobierno había acordado mediante Invest-H que la Cruz Roja se encargara de los centros pero tras firmar un acuerdo cancelaron el convenio.

Sectores de la sociedad consultados por EL HERALDO rechazaron el pasado jueves la decisión que todavía no ha sido anunciada.

Según se conoció, los militares escogidos para la dirección de los hospitales poseen altos rangos en la institución castrense.