Honduras

Honduras suma 41,426 afectados y 1,312 fallecidos por covid-19

Sinager confirmó 482 nuevos casos y 53 muertes más a causa del letal virus. Francisco Morazán reportó 121 contagios

30.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La pandemia del covid-19, una de las peores en la historia mundial, sigue afectando a más hondureños. Este jueves el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) confirmó 482 nuevos casos de la enfermedad, sumando así 41,426 afectados.

En el reporte también establecieron que los departamentos más afectados por el mortal virus son Francisco Morazán y Cortés, sectores que hoy sumaron 121 y 119 infectados respectivamente.

Además lamentaron la muerte de 53 pacientes más, por lo que la cifra de fallecidos en el país llega a 1,312.

Por último, detallaron que a la fecha permanecen en los centros asistenciales 1,432 personas, de las cuales 340 se encuentran en condición grave, 52 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 1,040 estables.

Actualmente hay 34,671 casos activos y 5,443 recuperados; la tasa de letalidad llegó a 3.17%.

+Tegucigalpa: ¿hay casos de coronavirus en tu colonia?

Invest-H ultima detalles en plantel en Tegucigalpa

El plantel donde será fijado el hospital móvil para pacientes con covid-19 en Tegucigalpa, es supervisado por autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

'Se está verificando, junto con el equipo del contratista y de la supervisión, que todo esté listo para la llegada de las estructuras hospitalarias', anunciaron a través de sus redes sociales, donde también confirmaron que la tarde de este jueves, a eso de las 3:00 de la tarde, inició el traslado de los primeros 16 módulos con el hospital móvil que llegó desde Turquía.

Los contenedores salieron esta tarde de Puerto Cortés, para atravesar San Pedro Sula y luego llegar a Tegucigalpa, mientras todo el equipo es custodiado por agentes de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Lanzan programa para pacientes con secuelas de covid

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció este miércoles la creación del programa denominado 'Reactívate', el cual consiste en ayudar a todos aquellos hondureños que aún sufren secuelas tras haber vencido al coronavirus.

Según explicó el mandatario a través de una videoconferencia en la que compareció junto a miembros de su gabinete y especialistas médicos, el programa forma parte del plan 'Honduras Actívate', una de sus iniciativas de gobierno desde hace varios años.

El nuevo proyecto tiene como objetivo principal acompañar a las personas que sufren y que se han recuperado del covid-19 y que necesitan rehabilitación a través de: terapia física, respiratoria, apoyo psicológico, emocional y asesoría nutricional, entre otros.

“Superar la enfermedad es el comienzo en la recuperación en otras áreas, el tratamiento del covid no solo termina cuando el paciente es curado; en el caso de muchos pacientes quedan con secuelas físicas y psicológicas”, explicó Hernández.

Tags: