Honduras

Invest-H ultima detalles en plantel de hospital móvil en Tegucigalpa

Las autoridades de Inversión Estratégicas de Honduras además confirmaron que este jueves empezó el traslado de los 16 módulos que corresponden a la capital. La ruta es Puerto Cortés-San Pedro Sula-Tegucigalpa

FOTOGALERÍA
30.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El plantel donde será fijado el hospital móvil para pacientes con covid-19 en Tegucigalpa, es supervisado por autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

'Se está verificando, junto con el equipo del contratista y de la supervisión, que todo esté listo para la llegada de las estructuras hospitalarias', anunciaron a través de sus redes sociales, donde también confirmaron que la tarde de este jueves, a eso de las 3:00 de la tarde, inició el traslado de los primeros 16 módulos con el hospital móvil que llegó desde Turquía.

Los contenedores salieron esta tarde de Puerto Cortés, para atravesar San Pedro Sula y luego llegar a Tegucigalpa, mientras todo el equipo es custodiado por agentes de las Fuerzas Armadas de Honduras.

+Invest-H recibió diseños plagiados de los hospitales móviles comprados

+Las imágenes del equipo inservible hallado en hospitales móviles

Instalación

El hospital de aislamiento móvil de 91 camas para la capital será instalado en los predios del Patronato Nacional de la Infancia (Pani), a un costado de Instituto Cardiopulmonar El Tórax en el bulevar Los Próceres.

En primera instancia los 16 contenedores llegarán al Campo de Parada Marte, donde permanecerán resguardados hasta empezar el ensamblaje.

En estas semanas se realizaron trabajos de instalación de agua potable, alcantarillado y aguas lluvias; también se concluyó la fundición de las losas para la instalación de 12 tanques de almacenamiento de agua potable.

ADEMÁS: Facturas de hospitales móviles entregadas a Aduanas también tienen registros falsos

Gustavo Boquín, integrante de la Comisión Interventora de Invest-H, dijo a EL HERALDO que en dos semanas estará disponible el hospital móvil de San Pedro Sula y una semana después el de Tegucigalpa.

“Antes de que finalice el mes de agosto deben estar en funcionamiento los dos hospitales móviles en beneficio de la población”, afirmó.

Labores en San Pedro Sula

El traslado de los 16 contenedores correspondiente a la instalación médica de la capital, ocurre tres días después de que se iniciara el desaduanaje y envío de los primero 15 módulos para el hospital móvil de San Pedro Sula que será instalado en el plantel contiguo al Hospital Mario Catarino Rivas.

Los 78 contenedores corresponden a dos de los siete hospitales móviles adquiridos en marzo por Invest-H en una oscura compra que ha dejado en evidencia diseños plagiados, equipo dañado y vencido y varias líneas de investigación contra los involucrados.