Honduras

JOH lanza programa 'Reactívate' destinado a pacientes con secuelas por el covid-19

El programa será transmitido a través de diferentes plataformas y será impartido por expertos en diferentes áreas de la salud

29.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció este miércoles la creación del programa denominado 'Reactívate', el cual consiste en ayudar a todos aquellos hondureños que aún sufren secuelas tras haber vencido al coronavirus.

Según explicó el mandatario a través de una videoconferencia en la que compareció junto a miembros de su gabinete y especialistas médicos, el programa forma parte del plan 'Honduras Actívate', una de sus iniciativas de gobierno desde hace varios años.

ADEMÁS: Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, positivo al covid-19

El nuevo proyecto tiene como objetivo principal acompañar a las personas que sufren y que se han recuperado del covid-19 y que necesitan rehabilitación a través de: terapia física, respiratoria, apoyo psicológico, emocional y asesoría nutricional, entre otros.

“Superar la enfermedad es el comienzo en la recuperación en otras áreas, el tratamiento del covid no solo termina cuando el paciente es curado; en el caso de muchos pacientes quedan con secuelas físicas y psicológicas”, explicó Hernández.

El presidente hondureño dijo que 'no es fácil' reponerse de la enfermedad. 'En mi caso que pasé por esta experiencia y quizá con un nivel de gravedad importante quiero decirles que a veces el cerebro no procesa rápidamente lo que está sufriendo el cuerpo y uno puede sentirse relativamente bien, pero está complicado, y es hasta que las pruebas indican que usted está complicado que se da cuenta', explicó.

VEA: JOH: 'Dejen de inventar tanta conspiración y protagonismo mal sano'

Funcionamiento

En este nuevo programa participarán expertos en nutrición, preparación física, psicología, medicina y otras áreas de la salud, quienes tendrán la tarea de ayudar a pacientes de covid-19 a recuperarse.

El proyecto será transmitido a través de YouTube y Facebook, entre otras plataformas digitales y redes sociales, según adelantaron. Además, el mandatario aseguró que en proceso participan más de 70 involucrados.

LE PUEDE INTERESAR: Renuncia jefa del Laboratorio de Vigilancia de Salud, tras 28 días en el cargo