Honduras

José Leva: 'Es prioridad la revisión del contrato de L 250 millones”  

Leva argumentó que hay una gran cantidad de documentación que debe ser revisada por abogado

28.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-José Ernesto Leva Martínez, titular de la junta interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), explicó a EL HERALDO que es una prioridad inmediata la revisión del contrato de 250 millones de lempiras que firmó la administración anterior de la institución con una empresa china para la adquisición del Equipo de Protección Personal (EPP).

“Es una prioridad la revisión del contrato de 250 millones de lempiras por equipo de protección personal”, mencionó.

Leva argumentó que hay una gran cantidad de documentación que debe ser revisada por abogados para empezar a tomar decisiones.

LEA: Marco Bográn, exdirector de Invest-H, dejó deudas de 200 millones de lempiras

“Envié ese contrato a un buen bufete de abogados para analizar su contenido, pues se deben hacer las cosas en el marco de la ley y sin ocasionar mayores prejuicios al país”, dijo.

Además, detalló que no se descarta la cancelación del polémico contrato que, entre otras cosas, no especifica la fecha de llegada de los insumos al país.

“Claro que se deben tomar decisiones, pero debe ser en el marco de la ley, apenas llevamos menos de una semana, hay mucho trabajo por hacer y denuncias de este tipo son las que nos llevan a tomar decisiones importantes”, dijo.

El interventor confió que con el equipo de trabajo que juramentaron y los deseos de trabajar honradamente va a sacar a delante a Invest-H, “no es un cargo fácil, pero confiamos que vamos a levantar la institución con base en la ley y de la mano de Dios”.

ADEMÁS: Marco Bográn firmó millonario contrato con empresa china previo a renunciar