Honduras

Covid-19 deja 1,116 muertos y 39,276 infectados en Honduras

En momentos en que las autoridades buscan reactivar la economía nacional, Francisco Morazán y Cortés mantienen una tendencia ascendente de casos

26.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La pandemia del coronavirus sigue dejando luto en las familias hondureñas. Este domingo fue confirmada la muerte de 18 personas a causa de la enfermedad.

A la fecha, la emergencia sanitaria ha dejado 1,116 hondureños fallecidos desde que se detectó el primer infectado del virus en marzo.

Mapa y gráficos: Así van creciendo los casos de coronavirus en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) anunció además que este día de 1,999 pruebas realizadas, 838 dieron resultado positivo, por lo que la cifra de contagiados asciende a 39,276 a nivel nacional.

En momentos en que las autoridades buscan reactivar la economía nacional, Francisco Morazán y Cortés, que concentran mayor población y comercio, mantienen una tendencia alcista de casos.


ADEMÁS: Tegucigalpa: ¿hay casos de coronavirus en tu colonia? Consulta nuestro buscador

Inicia traslado de primer hospital móvil

San Pedro Sula, azotada por el coronavirus, podrá ver cómo se instala un hospital móvil a partir de este lunes 27 de julio, luego de que las autoridades anunciaran que se procederá con el traslado mañana a las 12:00 del mediodía.

Iniciarán con el traslado de 10 de los 39 módulos que conforman cada hospital, desde la aduana marítima de Puerto Cortés hasta el predio localizado al lado del hospital Mario Catarino Rivas, detalló en conferencia de prensa Carlos Cordero, comisionado presidente de Copeco.

+15 datos para entender polémica compra de hospitales móviles

Rubén Reyes, representante de Inversiones Estratégicas Honduras (Invest-H), detalló que si al finalizar la jornada del lunes se han instalado correctamente los primeros 10 módulos, entonces se coordinará la salida de otros 10 para el martes y así sucesivamente.

Definen fechas de reapertura

La reapertura de la economía sería a partir de las próximas semanas, anunció Jaír Meza en cadena nacional.

Las negociaciones se están haciendo con autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) debido a que la economía va en declive, las pérdidas de empleo van en aumento y el gobierno le está incumpliendo a sus empleados con el salario.

VEA: ¿En qué consiste la propuesta de reapertura de la economía contemplada para este lunes?

César Chirinos, secretario Ejecutivo de Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), detalló a EL HERALDO que se están tomando en cuenta las variables de la crisis económica y sanitaria.