Honduras

Consternación por muerte del periodista Edilberto Zelaya

Impulsaba el deporte, especialmente el fútbol, en los barrios y colonias de la capital y siempre estaba presto para ayudar

25.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Consternación en el gremio periodístico por la muerte del comunicador Edilberto Zelaya, otra víctima más de la covid-19.

Edilberto Zelaya siempre destacó como un periodista en deportes. Trabajó muchos años en diferentes medios de comunicación incluyendo Diario EL HERALDO, donde destacó por su entrega, dinamismo y compromiso.

Impulsaba el deporte, especialmente el fútbol, en los barrios y colonias de la capital y siempre estaba presto para ayudar.

VEA: Comunicadores hondureños víctimas del covid-19

Como comunicador Zelaya siempre fue solidario y un gremialista de primera, acompañando siempre las luchas de los periodistas. En su época de estudiante universitario luchó a favor de la libertad de expresión y de los derechos humanos.

Últimamente trabajaba en televisión, en un programa independiente, haciendo cobertura de prensa general. En las últimas semanas se había retirado de su programa por razones de salud y para cuidarse de no contagiarse de covid-19.

Zelaya luchó por su vida durante varias semanas desde una sala del Hospital Cardiopulmonar El Tórax.

ADEMÁS: Nombres que no debemos olvidar: Casi 40 trabajadores sanitarios muertos por covid-19











Tags: