Honduras

Ya son 1,011 los hondureños muertos por coronavirus y 36,902 contagios

La cifra de muertes por el mortal virus ya sobrepasó la barrera de los 1,000 casos. Francisco Morazán y Cortés los más golpeados

23.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los casos de covid-19 en Honduras siguen en aumento. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) reportó este jueves 800 nuevos casos, por lo que la cifra total de contagios llegó a 36,902 en todo el territorio nacional.

Los departamentos donde se registró mayor número de casos son Francisco Morazán (195) y Cortés (153).

Sobre las personas que perdieron la batalla contra el mortal virus, Sinager informó que fallecieron 5 más, subiendo la cifra total a 1,011.

Le recomendamos:

+ Así crecen los casos de coronavirus en Tegucigalpa (Mapa y gráficos)

+ ¿Hay casos de coronavirus en tu colonia? Consulta nuestro buscador

+ ¿Cómo atender en casa a un infectado por coronavirus?

+El mapa del coronavirus en Honduras municipio por municipio



Analizan reactivar economía

El gobierno de Honduras estaría analizando reabrir la economía a partir de este lunes, luego de que la mesa multisectorial para contener la pandemia del covid-19 en Honduras recomendara darle inicio a la fase uno en los municipios que se mantenía en suspenso.

La apertura inteligente reiniciaría en Tegucigalpa, San Pedro Sula y la zona metropolitana del Valle de Sula al igual que en La Ceiba y Choluteca, ciudades que estaban exentas de la reapertura, debido al alto número de contagios de coronavirus.

LEA TAMBIÉN: Analizan otro modelo para la apertura económica

+En desuso 129 ventiladores comprados por Copeco para la pandemia

+“No se estrese, ya viene el avión”: El traslado de un doctor de La Mosquitia a Tegucigalpa

+Más de 350 capitalinos han perdido la batalla contra el coronavirus

La intención de la mesa, que está compuesta por empresarios, obreros, iglesias, academia, gobiernos locales, entre otros es evitar que la economía del país se siga dañando más de lo que ya provocó la pandemia.

El sector empresarial del país insiste en que las autoridades aprueben la reapertura de la economía, argumentando que a cuatro meses de inactividad cientos de empresas han quebrado y unos 500,000 empleos se han perdido.

Los líderes empresariales afirman que no se puede esperar más porque la pobreza y el hambre aumentan en el país debido al desempleo y la falta de actividad productiva en la mayor parte de rubros económicos.