Honduras

'El pueblo hondureño no quiere excusas, atrasos y negligencia': JOH instruye acelerar logística para hospitales móviles

El mandatario utilizó sus redes sociales para dirigirse a las secretarías de Estado a cargo de la emergencia sanitaria y pedirles celeridad en el caso

21.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente Juan Orlando Hernández instruyó a través de sus redes sociales a diferentes instituciones del Estado “no atrasar la instalación de los dos hospitales móviles” que están bajo inspección aduanera en Puerto Cortés tras su llegada desde Turquía el pasado 10 de julio.

En sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter, el mandatario escribió: “He girado instrucciones para que no existan atrasos a Sefin, Salud, Copeco, Invest-H, SANAA y ENEE para la logística, terrenos y personal de los dos hospitales móviles de 91 camas para pacientes con covid-19”. “El pueblo hondureño no quiere: excusas, atrasos y negligencia”, advirtió.

VEA: Aduanas detecta sobrevaloración de 10,6 millones de dólares en hospitales móviles

Actualmente, se trabaja en habilitar el predio del Patronato Nacional de la Infancia (Pani), en Tegucigalpa, donde será ubicado uno de los dos hospitales móviles.

Hasta este martes, 18 de los 78 contenedores en donde llegaron los hospitales móviles habían sido revisados en Puerto Cortés. Sin embargo, se está a la espera de que las autoridades de la Administración Aduanera de Honduras terminen de inspeccionar las cabinas restantes.

Tras la revisión, los encargados de dicha labor comunicaron que en los contenedores antes mencionados se encontraba la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que será instalada en la ciudad de San Pedro Sula.

ADEMÁS: Presidente Hernández: 'Malnacidos quienes se aprovechen de los recursos de la emergencia'

+ ¿Qué traen en su interior los contenedores de los hospitales móviles?

Por otra parte, aseguraron que han decidido ampliar su jornada de labores a 12 horas diarias, para poder apresurar la instalación de los espacios médicos, con el fin de descongestionar los hospitales que hacen frente a la pandemia del coronavirus en ambas ciudades.

Tags: