Honduras

Ministra de Salud: 'Estamos en abastecimiento del tratamiento MAIZ”  

La funcionaria explicó que no posee a detalle cuántos tratamientos se han entregado, pero mantiene control en las brigadas médicas y los centros de triaje

21.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El tratamiento MAIZ, una combinación de fármacos para combatir el covid-19 en su primera fase, ha resultado eficaz, ocasionando que personas que no tienen la enfermedad lo busquen sin receta médica por medio de acaparadores que lo venden por medio de las redes sociales.

En etapa de pandemia, los medicamentos como los que conforman tienden a agotarse, por lo que las compras deben ser anticipadas.

VEA: Esperanzadores números respaldan a MAIZ y Catracho en lucha contra covid-19

Alba Consuelo Flores, ministra de la Secretaría de Salud (Sesal), explicó a EL HERALDO que siguen en proceso de compra de más componentes que conforman MAIZ para estar preparados.

“Estamos en abastecimiento, luchando siempre con la competencia internacional”, precisó la funcionaria.

Explicó que no posee un detalle a mano de cuántos tratamientos se han entregado, pero mantiene control en las brigadas médicas y los centros de triaje.

TAMBIÉN: Tratamientos MAIZ y Catracho siguen aportando para salvar vidas de pacientes con covid-19

Se conoció que Honduras está a la espera de más pastillas que conforman MAIZ.

Lisandro Rosales, canciller de Honduras y representante del Sistema Nacional de Riesgos (Sinager) para la emergencia del covid-19, explicó a EL HERALDO sobre las futuras compras: “Sí hay abastecimiento de tratamiento MAIZ en el país y con el fideicomiso de Banco de Occidente se tiene un proceso de compra en marcha”.

LEA: Honduras ofrece al mundo otra opción para luchar contra el covid-19