Honduras

Marco Tulio Medina: 'Se aprovechan de la angustia que tienen las personas ”

El experto condenó el accionar de las personas que se dedican a vender medicamentos sin receta médica por medio de redes sociales

21.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Como un aprovechamiento ante la emergencia, catalogó Marco Tulio Medina, neurólogo y científico hondureño, la venta irregular del tratamiento MAIZ en las redes sociales.

“Se ha visto una gran cantidad de opciones y propuestas que van desde cloro y otras sustancias para combatir el covid-19 y lo que pasa es que se aprovechan de la angustia que tienen las personas en medio de esta emergencia por estar, si se puede decir de alguna manera, preparado”, argumentó.

LEA: Honduras ofrece al mundo otra opción para luchar contra el covid-19

Medina explicó que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Organización Panamericana de Salud (OPS) han explicado que el tratamiento MAIZ debe tener más ensayos clínicos y que debe existir regulación al momento de su aplicación.

“Hay un camino con los medicamentos Dexametasona y Remdesivir que también están en análisis clínicos, por lo que hay que esperar”, indicó.

VEA: Tratamientos MAIZ y Catracho siguen aportando para salvar vidas de pacientes con covid-19

El experto condenó el accionar de las personas que se dedican a vender medicamentos sin receta médica por medio de redes sociales por atentar contra la salud de los hondureños.
Destacó que en el caso de la Invermectina no se ha podido demostrar su eficacia contra el covid-19.

Medina realizó un llamado a las personas que están analizando adquirir estos medicamentos sin estar diagnosticados de que “deben recibir asistencia médica y recetas para utilizar estos productos”.

TAMBIÉN: Esperanzadores números respaldan a MAIZ y Catracho en lucha contra Covid-19