Honduras

'David Romero ha muerto', así anunció Radio Globo la muerte del comunicador

El periodista fue hospitalizado en el Tórax el pasado 6 de julio por síntomas relacionados con el covid-19

18.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- ' David Romero ha muerto' fue el doloroso mensaje que transmitió el comunicador Gustavo Blanco desde la cabina de Radio Globo para informar sobre el fallecimiento del director de esa casa radial.

'Estamos informando, por este medio, a todas sus amistades a sus familiares, a los miles de amigos que tenía don David Romero; repetimos David Romero ha muerto', dijo Blanco con un nudo en la garganta.

De acuerdo al también presentador de noticias de la casa radial, fue Lidieth Díaz, esposa de David Romero, que le informó sobre el fallecimiento del director de la casa Radial, asimismo le pidió que le informara a la audiencia sobre su deceso.

Vea aquí: Comunicadores hondureños víctimas del covid-19

'Hace unos minutos recibimos la comunicación oficializada por nuestra compañera Lidieth: 'Gustavo, por favor regrésese, se que ya terminó el noticiero, pero regresése para que de la última hora, David Romero murió', contó Blanco.

Hospitalización

El pasado 6 de julio el periodista y director de Radio Globo fue hospitalizado en el Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax, luego de presentar problemas relacionados con el coronavirus.

En el centro asistencial al comunicador le instalaron oxígeno, sin embargo, días después sufrió un paro respiratorio, por lo que lo ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde murió este sábado.

Romero Ellner fue encarcelado el 28 de marzo del año pasado, luego que en el año 2016 fuera condenado a diez años de prisión por diez delitos constitutivos de difamación en contra de la ex fiscal Sonia Gálvez.

DE INTERÉS: Muere Pablo Gerardo Matamoros, director de noticias de HCH, por covid-19