Honduras

David Romero Ellner, el crítico comunicador social que todos recordarán

Romero Ellner se volvió un acérrimo crítico del actual mandatario, Juan Orlando Hernández y constantemente a través de Radio Globo y de su periódico digital “El Confidencial” denunciaba irregularidades y actos de corrupción

18.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-David Romero Ellner, quien falleció este sábado a causa del covid-19, siempre fue un crítico comunicador social, muchas veces irreverente en sus planteamientos periodísticos. Durante la crisis política de 2009, asumió un rol fuerte contra el golpe de estado que defenestró a Manuel Zelaya Rosales.

Por su posición, la Radio Globo, su última trinchera, fue intervenida en aquellos días de 2009 por fuerzas militares.

Durante la gestión de Porfirio Lobo Sosa, Romero tuvo acercamiento con el poder y se convirtió en una persona cercana al mandatario con quien siempre tuvo una amistad.

Sin embargo, fue uno de los principales periodistas que denunció la corrupción del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

LEA: Mel Zelaya tras muerte de David Romero: Valiente periodista que nos defendió

Romero Ellner se volvió un acérrimo crítico del actual mandatario, Juan Orlando Hernández y constantemente a través de Radio Globo y de su periódico digital “El Confidencial” denunciaba irregularidades y actos de corrupción.

Romero también laboró para otros medios de comunicación, y estuvo en Radio America por muchos años en los ochenta y noventa en la cobertura política y en el diario capitalino La Tribuna.

Conocido por sus análisis y denuncias, Romero Ellner fue una figura controversial en los medios de comunicación, algunas veces cercano al poder y otras veces cuestionándolo.

Junto a un grupo de periodistas, entre ellos Eduardo Maldonado, Rómulo Matamoros, Danilo Izaguirre y los fallecidos German Allan Padget y Adolfo Hernández, formaron parte en los noventa del Consejo Directivo del desaparecido medio escrito El Periódico, cuyo dueño fue el empresario sureño Calvin Weddle, también ya fallecido.

ADEMÁS: Mel Zelaya tras muerte de David Romero: Valiente periodista que nos defendió