Honduras

Mel Zelaya tras muerte de David Romero: Valiente periodista que nos defendió

El exmandatario fue uno de los primero en pronunciarse en redes sociales por la muerte del periodista hondureño

18.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, se pronunció tras la muerte del periodista David Romero Ellner, quien perdió la batalla tras luchar por varias semanas contra el coronavirus.

El líder del partido Libertad y Refundación (Libre) manifestó en Twitter sus muestras de pesar y aseguró que fue injusto que el actual gobierno no le permitiera salir hasta que se infectara con la mortal enfermedad.

'La muerte de David Romero es un asesinato del régimen de 'JOH'. Valiente periodista que nos defendió en el golpe militar. Denunció el saqueo del Seguro Social y se dio orden de pena injusta y no sacarlo de la cárcel hasta que se infectó. DRE; Mártir de la dictadura', fue el mensaje de Zelaya.



Romero murió tras permanecer dos semanas ingresados en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (El Tórax) tras presentar complicaciones respiratorias producto del covid-19. Mientras estuvo interno sufrió de dos paros respiratorios.

El periodista también presentó problemas renales y tuvo que ser sometido a tres diálisis para mejorar su estado de Salud.