Honduras

Ministerio Público inspecciona Franquicias Aduaneras por caso de hospitales móviles

La Fiscalía investiga si hubo no solicitud de exoneración en la compra de los hospitales móviles que aún permanecen en Puerto Cortés

15.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Fiscalía de Transparencia y Combate a la Corrupción Pública y la Agencia Técnica de Investigación Criminal ejecutaron este miércoles nuevas diligencias investigativas en el caso de los polémicos hospitales móviles.

En esta oportunidad, los agentes inspeccionaron Franquicias Aduaneras, entidad dependiente de la Secretaría de Finanzas, a efecto de conocer si hubo o no en su momento la solicitud de exoneración de los hospitales móviles y evidentemente acceso al expediente administrativo que respalda esta solicitud, informó Lorena Cálix, vocera del Ministerio Público.

LEA TAMBIÉN: Invest-H quería que se aprobara un plan que ya se había ejecutado

Por otra parte, el Ministerio Público anunció que se integrará a las investigaciones la Fiscalía Especial de Delitos Tributarios para determinar si hubo inconsistencias en las facturas remitidas a Aduanas por el proveedor de los hospitales.

Cálix explicó que la incorporación de los fiscales especializados en temas tributarios es por el comunicado emitido de la Administración Aduanera de Honduras sobre las incongruencias en las facturas de la compra de los hospitales móviles.

VEA: MP inspecciona Arsa en busca de documentos de hospitales móviles

+ El Ministerio Público inspeccionó los primeros 27 contenedores de hospitales móviles

Aduanas encontró diferencias significativas en los contenedores que contienen los dos primeros hospitales móviles con las facturas remitidas por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Foto: El Heraldo

Las autoridades realizarán las investigaciones para establecer si existe la solicitud de exoneración.