Honduras

No dejarán que la prensa entre a desembarque de hospitales móviles

El material se compartirá a periodistas por medio de una nube en internet

09.07.2020

PUERTO CORTÉS, HONDURAS.-Sin medios de comunicación se hará el desembarque de los hospitales móviles que vienen desde Turquía y que está programado para este viernes 10 de julio.

Autoridades de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) y de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) notificaron que no se permitirá el ingreso a los medios de comunicación, y que será hasta en horas de la tarde del viernes que emitirán un comunicado con material fotográfico y videos sobre el desembarque de los hospitales móviles. El material se compartirá a periodistas por medio de una nube en internet.

LEA: Durante la emergencia por covid-19 se han ejecutado 4,589 millones de lempiras

De acuerdo con el consul honorario, Adolfo Facussé, lo que viene en el barco solo es el cascarón de un hospital móvil.

'Lo que embarcaron fue un total de 39 unidades (contenedores) y el peso es de 286 toneladas, el peso normal sin cuestiones medicas de un hospital es normalmente de 201 toneladas, en primer lugar, es imposible que vengan dos hospitales', dijo a Radio América Facussé.

El barco que trae los polémicos hospitales móviles ya se encuentra en aguas hondureñas y de acuerdo con la ENP el viernes en la mañana se llevará a cabo el desembarque.

VEA: Predios no tienen servicios básicos para instalar hospitales móviles

+Así lucirán los hospitales móviles para atender pacientes con Covid-19

+Hospitales se pagaron con fondos destinados a carreteras y sin autorización