Honduras

Habilitado nuevo centro de triaje en la Universidad Católica

El nuevo centro de triaje cumple con varias funciones como captar a todos los pacientes que tienen sintomatología y, además, estabilizar a aquellas que tienen dificultad respiratoria

FOTOGALERÍA
06.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El centro de triaje en las instalaciones del gimnasio de la Universidad Católica ya se encuentra habilitado, así lo confirmó la encargada de la pandemia del covid-19 en Francisco Morazán, Yolani Batres.

“Es bueno compartir la noticia de nuevos triajes con los que nos acercamos a la población e invitamos a que si tiene alguna sintomatología, algún contacto (positivo), que acuda al gimnasio de la Universidad Católica para ser atendido por los médicos, enfermeras y microbiólogos”, apuntó la funcionaria.

LEA: Inspeccionan Centro Cívico Gubernamental para acondicionarlo como centro de triaje

El nuevo centro de triaje cumple con varias funciones como captar a todos los pacientes que tienen sintomatología y, además, estabilizar a aquellas que tienen dificultad respiratoria y si amerita ingreso a un hospital, se coordina con los directores de los centros asistenciales para buscar un espacio.

Los triajes activos en la capital son:
Instituto Nacional de Formación
Profesional, Gimnasio de la
Universidad Católica, colonia Mayangle,
Cliper del Sitio y Hato y próximamente
en el Bazar del Sábado.

Yolani Batres


“Pero no solo pueden venir los graves sino todos los que tienen dudas o síntomas para ser evaluados y tratados, aquí mismo damos el tratamiento MAIZ y se estarán haciendo las pruebas rápidas”, agregó Batres.

En ese sentido, reveló que estas pruebas rápidas sirven como un tamizaje y según todas las que se han hecho en otros centros de triaje, revelan que hay un grado de positividad de entre un 50 y 60%.

“Agradecemos a la Iglesia Católica por proyectarse y darnos este espacio”, manifestó la exministra de Salud.

El centro de triaje es atendido por personal capacitado para manejo de covid-19. Foto: David Romero/EL HERALDO.

El centro de triaje es atendido por personal capacitado para manejo de covid-19.

Centro de triaje cuenta con personal capacitado

Batres mencionó que todo el recurso humano que está ingresando a laborar a los centros de triaje recibe inducción y capacitación sobre manejo y diagnóstico del covid-19.

FOTOS: Así luce el centro de triaje en la Universidad Católica que abrirá este lunes

“Tenemos coordinación con los directores de hospitales y con el 911 por si necesitan ambulancia”, afirmó.

Insistió en “pedirle a la población que no tenga temor, que acuda a tiempo a cualquiera de los triajes instalados a nivel nacional”.

El centro de triaje capta a todos los pacientes que tienen sintomatología y, además, estabilizar a aquellas que tienen dificultad respiratoria. Foto: David Romero/EL HERALDO.

El centro de triaje capta a todos los pacientes que tienen sintomatología y, además, estabilizar a aquellas que tienen dificultad respiratoria.