Honduras

En Olancho la letalidad por covid-19 es del 11.7 por ciento

Las autoridades de Juticalpa plantean la necesidad de habilitar centro de triaje para hacerle frente al virus

03.07.2020

OLANCHO, HONDURAS.-Debido al fallecimiento de 10 personas sospechosas por covid-19, Olancho tiene la tasa de letalidad más alta del país con un 11.7 por ciento, según el jefe regional de la zona.

En el departamento hasta el jueves, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) registró 85 casos positivos.

VEA: Honduras suma 17 casos más de coronavirus; a la fecha hay 494 contagiados

“Tenemos confirmados 85 contagios, 348 muestras negativas y reportados 10 personas que han fallecido”, informó Ángel Zepeda, jefe regional de Salud.

Según el galeno, el departamento tiene 64 casos positivos activos, 11 recuperados, además están a la espera de los resultados de 279 pruebas.

Las autoridades de la Región de Salud han realizado brigadas médicas en diferentes municipios para detectar casos de covid-19 y evitar su propagación.

LEA: FOTOS: Comunicadores hondureños víctimas del covid-19

Urgen centros de triaje

El edil de Juticalpa, Huniberto Madrid, informó que en reunión con Sinager y autoridades departamentales, hizo tres planteamientos para contener la enfermedad en Olancho.

El primero es que se habilite un centro de triaje en el Cesamo de salud de Calona, construido el año pasado y que está equipado.

El segundo es construir en el área administrativa del centro de albergue de Guayape otro centro de triaje que cubra Juticalpa y municipios aledaños.

Por último planteó convertir el centro de salud de la Región Sanitaria en un centro de triaje especializado en dengue, la otra pandemia que azota Olancho.

Tags: