Honduras

'Agradezco a Dios por la fuerza': presidente Hernández tras recibir alta médica

El mandatario hondureño recibió este jueves el alta médica tras permanecer interno en el Hospital Militar desde el pasado 16 de junio

02.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-'Hemos superado la prueba. Mi más sentido pésame para familias afectadas por el coronavirus', fueron las primeras palabras de Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, tras recibir el alta médica este jueves.

A través de una transmisión especial, el mandatario aseguró que estar postrado con la enfermedad cambió la visión general de su vida.

'La visión de la vida cambia cuando uno siente que la muerte está cerca', explicó.

Además, recordó que durante los 17 días que permaneció hospitalizado pensó mucho en todas las personas que ama y reflexionó sobre el poco tiempo que había compartido con ellos.

'Pensé en mis hijos, en mi nieta, en mi madre, en mis hermanos. No he podido compartir como quisiera. Pensé en Ana, pensé qué pasaría sino pudiera estar con ella aún más', manifestó el gobernante que apareció con lentes, gorra y mascarilla en la transmisión especial.

VEA: El cambio físico de Juan Orlando Hernández a sus 51 años

+Loreley Fernández: 'Me ha roto el corazón saber que el presidente tiene covid-19'

JOH también aprovechó para enviar sinceras muestras de agradecimiento al equipo médico que lo atendió. 'Agradezco la atención de los médicos en el Hospital Militar. También gracias a los héroes en cada centro, gracias por luchar por salvar vidas. La Patria se los agradece'.

'Estoy agradecido con Dios porque me dio fe y fuerza para vencer esta enfermedad', finalizó.

¿Cómo sigue la Primera Dama?

Por su parte, la primera dama, Ana García de Hernández, quien fue diagnosticada el mismo día que el mandatario, permanece estable, guardando el aislamiento físico y el tratamiento desde su residencia.

ADEMÁS: La imagen y los vestidos de Ana García Hernández, la primera dama de Honduras

+Así visten las mujeres más elegantes involucradas en la política de Honduras