Honduras

Chiquita Brands cierra operaciones en Honduras

El cierre de la Chiquita es un fuerte golpe financiero para la municipalidad de Puerto Cortés, que percibía el cuatro por ciento de los ingresos

30.06.2020

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-La empresa transnacional bananera Chiquita Brands cerró sus operaciones aduaneras en Honduras.

La compañía cerró sus operaciones de embarque en Puerto Cortés, una determinación que fue adoptada por los ejecutivos desde antes de la pandemia del covid-19.

Durante muchos años, la Chiquita Brands alquilaba un predio en la concesionaria Operadora Portuaria Centroamericana, que servía como centro de acopio de contenedores que serían exportados a Estados Unidos.

A partir del 1 de julio, la bananera Chiquita comenzará a operar en Guatemala donde tienen en concesión el muelle Cobigua en Puerto Barrios, que fue otorgado en concesión por el gobierno guatemalteco para atraer la inversión extranjera y exportar el producto bananero.

El cierre de la Chiquita es un fuerte golpe financiero para la municipalidad de Puerto Cortés, que percibía el cuatro por ciento de los ingresos.

Tras el cierre solo quedarán oficinas administrativas en La Lima y San Pedro Sula.