Honduras

IHSS aclara que no ha participado en procesos de adquisición de Invest-H

La institución asegura que han trabajado de acuerdo a su plan y estrategia para atender la pandemia del coronavirus

28.06.2020

TEGUCIGALPA, HODNURAS.- El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) aclaró, así como la Secretaría de Salud, que no ha tenido nada ver en los procesos de compra o decisiones que ha tomado Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) en la compras de emergencias para atender la pandemia del coronavirus en Honduras.

A través de un comunicado, la Comisión Interventora aseguró que es una institución descentralizada del Estado por lo que no está vinculada a decisión de otros órganos o instituciones en el país.

Las autoridades desmintieron las declaraciones en las que se les involucra en el proceso de adquisición de los hospitales móviles, por los que Marco Bográn, dejó la dirección de Invest-H.

Asimismo, aseguró: 'El IHSS durante la presente crisis de la pandemia covid-19 ha trabajado según su propio plan estratégico y operativo institucional aprobado desde el mes de marzo del presente año, cumpliendo con todos los procesos y requisitos establecidos en la Ley de Contratación del Estado y demás legislaciones aplicables'.

Vea aquí: 134 personas han muerto en el IHSS de La Granja

Agregó: 'Ni el IHSS ni sus autoridades han participado en la toma de decisiones y procesos de adquisición de Invest-H ni de ninguna otra institución del Estado'.

Foto: El Heraldo

Comunicado del IHSS donde se desliga de compras de Invest-H.


La Secretaría de Salud también emitió un comunicado donde aseguró que no tuvo que ver en los procesos de compra de los hospitales que vendrían al país para ayudar a descongestionar los hospitales públicos en el país que se encuentran colapsados de pacientes con covid-19.

Tags: