Honduras

Covid-19 le arrebató la vida a 152 personas esta semana en el Distrito Central

Los decesos fueron en cuatro de los hospitales que atienden pacientes con el virus. Solo en el Hospital Escuela fueron 77

27.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los índices de letalidad a causa del covid-19 continúan aumentando en el país.

Solo en esta semana, un total de 152 pacientes murieron en cuatro de los cinco hospitales que atienden casos de coronavirus en la capital.

Informes proporcionados a EL HERALDO establecen que del lunes 22 al viernes 26 de junio en las salas del Hospital Escuela (HE) perdieron la vida 77 pacientes, en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) 43, en el Instituto Cardiopulmonar El Tórax 26 internos y en el Hospital General San Felipe se contabilizaron seis defunciones.

VEA: Tegucigalpa se convierte en otro epicentro del coronavirus en Honduras

El día más trágico por la cantidad de personas fallecidas fue el lunes con 42 casos, seguido del miércoles cuando 31 hondureños perdieron la vida. En el Hospital San Felipe los días martes y miércoles no se reportaron personas fallecidas, mientras que los tres días restantes se contabilizaron dos decesos diarios.

La situación más crítica la vive el HE, cuya morgue colapsó debido al incremento de muertes.

Ayer, alrededor de 30 cadáveres fueron ingresados a un contenedor ubicado en uno de los pasillos del hospital para poder responder a la demanda de almacenamiento de cuerpos.

Mientras, las cifras siguen y suman. Desde que inició la pandemia del coronavirus, en el IHSS han perdido la vida 120 personas, de las cuales 89 son de sexo masculino y 31 de sexo femenino.

LEA: El 53% de barrios y colonias del DC reporta casos positivos de covid-19

En tanto, en El Tórax en los últimos dos días se registró una baja considerable de los pacientes que perdieron la batalla, pues el jueves y el viernes solo se reportó un caso.

“Eso nos satisface mucho porque indica que los pacientes que son atendidos por el personal médico están respondiendo favorablemente a los tratamientos”, dijo la doctora Nora Maradiaga, directora de El Tórax. Las autoridades lamentan que algunos de los pacientes que han fallecido llegaron cuando ya estaban en estado crítico.

+Las 25 fotografías más dolorosas de la pandemia en Honduras