Honduras

El dengue grave ya arrebató la vida de 16 niños en Honduras

En el Hospital Escuela las autoridades han reportado 800 casos de dengue grave en lo que va del año

25.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un niño de cinco años se convirtió en la víctima número 16 a causa de dengue grave en Tegucigalpa.

El fallecimiento lo reportó la mañana del 24 de junio el doctor Franklin Gómez, subdirector del Hospital Escuela, quien aseguró que el menor que perdió la vida “es originario del Distrito Central y estaba muy delicado de salud”.

“Hasta hoy que estamos en la semana epidemiológica 26 ya contabilizamos 16 menores que han fallecido, lo que nos preocupa como autoridades sanitarias”, manifestó Gómez.

VEA: Honduras ocupa el primer lugar en dengue grave de Latinoamérica

“En lo que va del año, es decir, hasta la semana epidemiológica 26 que inició el 21 de junio, se registran 800 casos de dengue grave en Tegucigalpa y otros municipios de Francisco Morazán”, aseguró el subdirector del principal centro asistencial del país.

Además dijo que “dos menores más están hospitalizados en la sala de pediatría del hospital a causa del dengue grave, pero no se encuentran en estado crítico”.

Recordó que en la sala de menores con dengue grave se atienden a los pacientes que residen en los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Valle.

LEA: Covid-19 y dengue, dos enfermedades altamente letales

El funcionario destacó que en la actualidad se registra un incremento en los casos de dengue en comparación al año 2019, y eso se debe a que nos encontramos en el período de la temporada lluviosa.

Las autoridades sanitarias piden a la población tomar medidas de prevención para evitar que se registren más casos de dengue grave.

“Es necesario eliminar los criaderos de zancudos porque solo así se podrá evitar que más niños sigan siendo afectados por esta mortal enfermedad”.

ADEMÁS: Estos son los 10 síntomas más frecuentes del dengue

Tags: