Honduras

Bomberos: Incendio en mercado Guamilito fue provocado  

Las pérdidas producto del siniestro superan los 70 millones de lempiras, según estimaciones de los locatarios

24.06.2020

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-El Cuerpo de Bomberos de Honduras entregó este miércoles el informe sobre las causas del voraz incendio ocurrido el pasado 17 de junio en el mercado Guamilito de San Pedro Sula, al norte de Honduras. La investigación concluyó que el siniestro fue provocado.

Las incontrolables llamas destruyeron el 70% del mercado y dejaron sin su fuente de empleo a cientos de personas que habían invertido todo su dinero en sus puestos de venta.

Los apagafuegos comenzaron una intensa investigación para conocer la verdadera causa del incendio y se determinó que el área afectada en el mercado es de aproximadamente 1,600 metros cuadrados, con pérdidas materiales totales específicamente en el área de artesanías.

VEA: Impresionantes fotos aéreas muestran destrucción en el mercado Guamilito

El resto del recinto comercial sufrió daños estructurales en techos, paredes y en el sistema eléctrico.

De igual manera, se determinó que el fuego se originó entre los pasillos 2 y 3 del sector de las artesanías. El informe también establece que el sistema eléctrico no presentó signos de recalentamiento o cortocircuitos.

Las pérdidas producto del incendio superan los 70 millones de lempiras, según estimaciones de los locatarios. La tragedia acabó con 139 puestos de venta, 136 de artesanía y tres abarroterías.

La Municipalidad de San Pedro Sula aseguró que tomarán las acciones legales y presentarán la denuncia ante las autoridades del Ministerio Público para que investiguen los hechos y deducir responsabilidades.

ADEMÁS: Dramáticas fotos del incendio en el mercado Guamilito, icónico en San Pedro Sula

Tags: