Honduras

Con muestras aleatorias inscribirían a tres partidos políticos

El CNE estudia la opción de mandar a convalidar al RNP una muestra de 1,054 firmas por cada partido para inscribirlos

24.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Debido a la crisis sanitaria que no permite trabajar bajo condiciones de normalidad y ante la premura del tiempo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) pretende enviar a convalidar al Registro Nacional de las Personas (RNP) muestras aleatorias de 1,054 firmas para la inscripción de tres nuevos partidos.

LEA TAMBIÉN: Fiscal adjunto exhorta a CSJ fallar contra Ley del Fondo Departamental

Los partidos Salvador de Honduras (PSH), de Salvador Nasralla; Todos Somos Honduras (TSH), de Enrique Medina Yllescas, y Liberación Democrática de Honduras (Liderh), coordinado por Lempira Viana, presentaron antes de la pandemia su solicitud de inscripción.

Pero el CNE no se ha podido pronunciar porque el RNP ha estado cerrado durante la pandemia y ahora el organismo electoral está contra el tiempo porque, si los va a inscribir, la resolución debe redactarla antes de la convocatoria que está programada para el 13 de septiembre.

Las muestras de firmas las están preparando los jefes de informática Gerardo Martínez, del Partido Nacional; Gossett Moncada, del partido Libre, y Allan Echeverría, del Partido Liberal.

LEA: MP abre investigación a director de Invest-H por compra de hospitales móviles