Honduras

Primer contagiado de covid-19 en Penitenciaria de Támara se recupera

Desde el momento de su diagnóstico, ninguno de los internos mostró síntomas

22.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS,- “Yo fui el primero en salir con esta pandemia, con este coronavirus y gracias a Dios lo hemos vencido, estamos bien de salud”, son parte de las palabras de alegría del privado de libertad que fue el primer recluso en contagiarse de covid-19 y este lunes ha logrado vencer la enfermedad.

Asimismo, el hombre agradeció 'a todo el pueblo que nos ha apoyado en estos duros, en estos momentos difíciles, muchas gracias”.

LEA: Mueren dos pacientes sospechosos de covid-19 en centro de triaje de Infop

Cabe señalar que, el interno junto con otros diez privados de libertad llegaron a la Penitenciaría Nacional de Támara por orden judicial emitida en un juzgado de la zona norte del país, específicamente de Cortés, a los once (11) internos se les realizó la prueba de covid-19, pero solo uno dio positivo en su resultado.

Según autoridades, al llegar al establecimiento se les colocó en una zona de aislamiento y se coordinó con la Región Metropolitana de la Secretaría de Salud para que se les realizará la prueba de covid-19 y así comenzar su tratamiento.

ENTÉRESE: Doloroso adiós para licenciada en enfermería víctima de covid-19

Los demás internos están a la espera que las autoridades sanitarias les hagan una segunda prueba para determinar si vencieron el coronavirus.

Finalmente, el hombre sostuvo que para su pronta recuperación recibió los medicamentos necesarios por parte de las autoridades.

VEA: Mapa y gráficos: así van creciendo los casos de coronavirus en Honduras