Honduras

Capo hondureño Geovanny Fuentes se declara inocente en Estados Unidos

En una audiencia celebrada este lunes vía eléctronica, Fuentes Ramírez dijo ser inocente de las acusaciones por tráfico de drogas y uso de armas de grueso calibre

22.06.2020

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-El narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes Ramírez se declaró inocente de los cargos de narcotráfico imputados por la Fiscalía de Nueva York.

En una audiencia celebrada este lunes vía eléctronica, Fuentes Ramírez a quien se vincula al exdiputado nacionalista Juan Antonio 'Tony' Hernández, dijo ser inocente de las acusaciones por tráfico de drogas y uso de armas de grueso calibre.

VEA TAMBIÉN: Así es la vida de Tony Hernández dentro del Centro Correccional de Manhattan

El hondureño permanecerá en prisión en una cárcel de Manhattan y antes de acudir a una nueva audiencia deberá revisar junto a sus abogados una gran cantidad de información proporcionada por la Fiscalía y que lo implican en el tráfico de drogas.

Fuentes Ramírez acudirá nuevamente a la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York el 16 de septiembre para discutir cada una de las pruebas planteadas por los fiscales.

De acuerdo a la acusación, a principios de 2009, Fuentes Ramírez estableció y operó un laboratorio de cocaína en el departamento de Cortés , donde producían cientos de kilogramos de cocaína cada mes.

VEA: FOTOS: Así es la cárcel donde seguirá Tony Hernández hasta recibir sentencia

'Fuentes Ramírez trabajó con otros para recibir envíos de cocaína y transportar la que producía, incluido el uso de aviones que aterrizaron y partieron de una pista de aterrizaje clandestina que operaba cerca del departamento de Cortés', indica la acusación.

Asimismo, establece que en 2013 Fuentes pagó un soborno de 25,000 dólares al actual presidente Juan Orlando Hernández, a cambio de protección contra futuras intervenciones de las fuerzas del orden público dirigidas en su contra y sus actividades de tráfico de drogas.

El hondureño fue arrestado por agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) el 1 de marzo en el aeropuerto internacional de Miami, Florida, Estados Unidos.