Honduras

68 requerimientos fiscales por extorsión ha emitido el MP durante la cuarentena

Los casos refieren a hechos ocurridos a partir del 16 de marzo, fecha en que se emitió la declaratoria de emergencia nacional producto del coronavirus, hasta el día 19 de junio

21.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), ha presentado 68 requerimientos fiscales por la supuesta comisión del delito de extorsión en Tegucigalpa, durante el periodo de cuarentena por la pandemia del covid-19, informó el Ministerio Público.

Las acusaciones incluyen unas 115 detenciones de personas que han sido puestas a la orden de los Juzgados en Materia de Extorsión, en acciones de la Sección Contra Delitos de Extorsión de Fescco, en coordinación con la F uerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp), señala un comunicado de prensa del ente acusador.

VEA: Honduras registra cifra récord con 1,048 nuevos casos de covid-19

Los casos refieren a hechos ocurridos a partir del 16 de marzo, fecha en que se emitió la declaratoria de emergencia nacional producto del coronavirus, hasta el día 19 de junio.

Respecto a la interposición de los requerimientos fiscales, nueve corresponden al mes de marzo, cinco a abril, 30 a mayo y 24 a lo que va de junio; viéndose involucrados en su mayoría cabecillas e integrantes de estructuras extorsivas como la Mara 13 y la Pandilla 18, entre otras.

Además de los delitos de extorsión, en algunas causas se suman ilícitos penales como portación ilegal de armas y asociación ilícita.

ADEMÁS: Los rostros del personal de salud que perdieron la batalla contra el covid-19 en Honduras