Honduras

Honduras: Videojuegos y apps que dan vida al mercadeo

En medio de la pandemia, con constancia y perseverancia, un equipo de cinco capitalinos creó Estudios Soogal, una pequeña empresa con una propuesta innovadora y creativa de productos digitales

FOTOGALERÍA
21.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Una divertida figura morada se refleja en los lentes de un apasionado por la tecnología, el reflejo lo emana una computadora la que proyecta un alienígena en dos dimensiones.

La figura de ojos saltones que se mueve en el monitor recorre un intrincado nivel sorteando obstáculos, esquivando enemigos y disparando fuego.

Detrás de las gafas está Marlon Lagos sentado en su escritorio junto a dos laptops dirige el proyecto Estudios Soogal. La sede es su casa de habitación en la colonia San Miguel.

Mientras el apasionado por la programación expone su videojuego, explica que el personaje saltarín es una de las tantas maneras de hacer marketing digital y cautivar a los usuarios con nuevas propuestas.

LEA: Artesana moldea en miniatura a los héroes de primera línea contra covid

Con sonidos retro, que surgen de acuerdo con los comandos que el jugador indica, el alienígena podría convertirse en un automóvil que recorre una ciudad, un ave que vuela por los cielos o una persona visitando fábricas o edificios.

Las opciones son infinitas gracias a la dedicación depositada en el joven proyecto.

“El mercado de diseño, desarrollo de videojuegos y aplicaciones (apps) no resolvía nuestros problemas, por eso decidimos por cuenta propia crear verdaderos productos digitales con un valor agregado, acorde a las necesitadas del mercado haciendo uso de la innovación y nuevas tecnologías”, mencionó.

Además de la figura, inspirada en el mítico Mario Bros, la idea también pone a disposición juegos en tres dimensiones y tecnología de realidad aumentada.

+El coronavirus tiembla con el dulce sabor de Gely Dely

Visionarios

Tras instalar una aplicación en el celular la cámara captura un marcador y en la pantalla del móvil se superpone un elemento visual que genera una llamativa experiencia.

El marcador para dar vida a las figuras, puede aplicarse en papel, tasas, y cualquier objeto de acuerdo a las necesidades.

Con el búho como insignia, por su significado relacionado con el conocimiento, el estudiante de mercadotecnia explicó que dentro de un juego de video o la realidad aumentada se junta una interacción perfecta entre clientes o empresas.

Con el ingenio ahora es posible tener la posibilidad de ofrecer desde una tarjeta de presentación la interacción capaz de conducir a las personas a redes sociales, páginas o mostrar productos de todo tipo con lujo de detalles.

Para dar vida a Estudios Soogal, además de Marlon, hay un equipo de cuatro emprendedores,

Kenia López, Juan Carlos Chirinos y Cristian Estrada.

+Tatiana Ramos, la reina del 'delivery' que pedalea en la Kennedy

“Con un marcador se da vida, todo depende de cuánto está dispuesto a invertir la persona que requiera nuestros servicios”, expresó.

Dentro de la propuesta tecnológica, Lagos y su equipo ponen a disposición talleres de gestión e innovación, procesos tecnológicos relacionados con la seguridad de la información o lograr una imagen corporativa.

Asimismo, talleres de mapeo, análisis y diseño.

“Proponemos capacitaciones y asesorías o auditorías relacionadas al ISO 9,001 y toda su familia”, concluyó.

Lleno de esperanzas, el equipo de Soogal plantea hacer, revisar, aprender y aplicar en su novedosa propuesta que demuestra que si hay creatividad.

Tags: