Honduras

Así opera el nuevo centro de triaje ubicado en el Infop

El nuevo centro de triaje en la capital de Honduras cuenta con 45 camas, de las cuales 10 cuentan con oxígeno

20.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El tercer centro de triaje para el diagnóstico y atención a pacientes con covid-19 inició este sábado su operación en las bodegas del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

Las instalaciones fueron acondicionadas con diez camillas que disponen de oxígeno y otras 35 para observación o albergue para los familiares de los afectados que vienen de lugares retirados de la capital.

DE INTERÉS: 92 unidades de salud recibirán equipo completo de bioseguridad en Comayagua

Además, se cuenta con doce áreas de atención para diagnóstico clínico al igual que siete cabinas para hisopado, específicamente para la realización de las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR).

Al menos a 1,400 personas se les brindaría atención médica hasta el tratamiento MAIZ en este lugar que estará abierto los siete días de la semana.

La coordinadora para la emergencia por covid-19 en Francisco Morazán, Yolani Batres puntualizó que en este triaje trabajarán 87 colaboradores, de los que 25 son médicos, siete enfermeras profesionales, siete microbiólogos como también 14 auxiliares de enfermería, quienes laborarán por tres turnos.

“Estos triajes están abiertos para la población en general, no importa si tiene o no tiene seguro médico privado, si está afiliado al Seguro Social puede ir las 24 horas”, declaró a HRN.

ADEMÁS: Despiden con honores a Alexis Reyes, médico mártir del covid-19

Foto: El Heraldo

10 de la camillas en el centro de triaje cuentan con oxígeno para los pacientes graves.