Honduras

Taxistas no tienen cómo acondicionar sus unidades

“Los taxistas estamos pasando por una difícil situación económica y en este momento no podemos instalar las medidas de bioseguridad', aseguró el presidente de Ataxish

12.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Transportistas del rubro de taxis afirman que no van a poder acondicionar las unidades con medidas de seguridad de cara a la apertura, porque no tienen recursos económicos.

Así lo dio a conocer a EL HERALDO Víctor Aguilar, presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), después de participar en una reunión con Edgardo Martínez, presidente de la Comisión de Transporte del Congreso Nacional, para tratar el tema.

LEA: Buses operarán con el 50 por ciento de su capacidad y no habrá alza al pasaje

“Los taxistas estamos pasando por una difícil situación económica y en este momento no podemos instalar las medidas de bioseguridad que exigen las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) para prestar el servicio”, explicó.

Detalló que en la reunión se le solicitó al diputado Martínez que introdujera una moción en la Cámara Legislativa para que no se les cobre la matrícula de los vehículos que operan como taxis a nivel nacional, ya que en los últimos meses no han tenido ingresos.

El gobierno dará dos mil lempiras a los conductores, que es un bono por alimentos, y los beneficiarios se están enlistando. El protocolo del rubro del transporte, presentado al Sistema Nacional de Riesgos (Sinager,) indica que deben operar con medidas, con tres pasajeros, recibir una capacitación y solicitar un salvoconducto.

ADEMÁS: Guía de la reapertura en Honduras: ¿Qué puedo hacer en cada fase?

Tags: