Honduras

Descartan despido de director del Hospital Escuela; Tovar seguirá denunciando precariedad

La ministra de Salud también negó que la doctora Yolany Batres fuese a sustituir al galeno

10.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras los rumores de un posible despido del doctor Osmín Tovar como director del Hospital Escuela (HE), la ministra de Salud Alba Consuelo Flores desmintió esa versión.

'No sabemos de donde salió la información del despido, el Foro Nacional de Convergencia (Fonac) levantó un informe y nosotros mandamos una comisión para atender las solicitudes', aseguró Flores a EL HERALDO.

VEA: Director del Hospital Escuela: 'hasta que reciba comunicación oficial yo sigo en el cargo'

Por su parte, el doctor manifestó que dicha aclaración era necesaria, ya que había confusión en torno al tema y manifestó: 'yo todo el día trabajé porque a mí nadie me ha despedido'.

Reacciones por el despido

Desde tempranas horas de este miércoles compañeros de labores del doctor Tovar se declararon de 'brazos caídos' en protesta por el supuesto despido del médico, y por asegurar que la decisión se debía a las reiterativas denuncias que el galeno y otros empleados del Hospital Escuela han hecho, ante la falta de equipo para atender a los pacientes de coronavirus.

Por otra parte, se había dado a conocer que el despido se podría deber a una auditoría realizada en las instalaciones sanitarias, donde se encontraron 50 camas desocupadas, mismas que según el director de la institución médica no pueden ser usadas por falta de oxígeno y personal que atienda a los enfermos que ocupen dichas camas hospitalarias.

LE PUEDE INTERESAR: Colapsadas áreas de Covid-19 en Hospital Escuela y Tórax

En ese sentido Tovar aseguró que seguirá denunciando, si es necesario, la falta de insumos en la emergencia sanitaria, 'estoy con algunas personas del Consejo Nacional Anticorrupción, hay mucho por hacer para habilitar más espacios para combatir el Covid-19', afirmó.

Por su parte, la ministra de Salud mencionó que están esperando las cotizaciones de las autoridades del HE para proveerles equipo y habilitar más espacios para el tratamiento del covid-19.