Honduras

Habilitan clínica del Polideportivo para pacientes con coronavirus

La medida se toma para descongestionar los centros hospitalarios que se encuentran abarrotados con pacientes con Covid-19

05.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las 130 camas ubicadas en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para pacientes con coronavirus, fueron habilitadas a partir de este viernes por el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (Sinager).

En este lugar, que fue habilitado el pasado 17 de abril, se atenderá de momento a 20 personas que tiene síntomas leves producto del Covid-19.

El mismo cuenta con tanques de oxígeno, un área de descanso para médicos, duchas, lavandería, las rotulaciones y divisiones respectivas para lograr un mínimo de privacidad para los ciudadanos ingresados.

Este viernes serán trasladados seis pacientes del Hospital San Felipe, cuatro del Centro Nacional Cardiopulmonar El Tórax y 10 del Hospital María.

DE INTERÉS: Hombre muerto a las afueras del IHSS habría sido abandonado

Los traslados de pacientes, ubicados en diferentes centros asistenciales que permanecen abarrotados, serán este viernes, bajo altas medidas de bioseguridad.

Esta mañana, autoridades y un grupo de doctores de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) llegaron al Polideportivo para iniciar el proceso de traslado.

La noche del jueves, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó que de 524 pruebas que se practicaron 190 salieron positivas por el mortal virus, por lo que la cifra de infectados aumentó a 5,880.

Del total de personas infectadas, 554 personas están hospitalizadas, 134 en condición grave, 49 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 371 se mantienen estables.

Asimismo, se detalló que hasta la fecha, 243 personas han perdido la vida en el país por causas del coronavirus.

Vea aquí: 10 empleados del San Felipe tienen covid-19 y otros 40 esperan resultados de pruebas