Honduras

Caso de Covid-19 obliga el cierre temporal del Instituto de la Propiedad en Tegucigalpa

Las instalaciones serán cerradas temporalmente para realizar labores de desinfección y reducir el riesgo de contagios entre empleados y usuarios

03.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un empleado del Instituto de la Propiedad (IP) dio positivo al coronavirus, según informaron las autoridades de esa institución gubernamental a través de un comunicado.

VEA: Seguro Social alista 200 mil tratamientos para Covid-19

El empleado, -de quien no se reveló su nombre por razones de seguridad- labora en las oficinas ubicadas en Tegucigalpa y de acuerdo al informe se encuentra estable guardando las medidas de aislamiento en su residencia.

Por otra parte, aseguran que ya se tomaron las medidas recomendadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para evitar la posible infección de los demás compañeros de labores o de las personas que a diario visitan el ente para realizar sus trámites.

ADEMÁS: Masiva compra de medicamentos para MAIZ y Catracho

Entre las determinaciones está el cierre temporal de las instalaciones capitalinas, durante el tiempo que dure el proceso de desinfección de las mismas. Además, del aislamiento de los colaboradores que pudieron haber estado en contacto con la persona infectada como parte del desarrollo de las actividades laborales.

A continuación el comunicado íntegro:

Foto: El Heraldo