Honduras

Honduras: Vacunación tiene como meta dos millones de personas

La jornada, que se realizará en las 20 regiones de salud del país, se extenderá hasta el 30 de junio, según las autoridades de la Secretaría de Salud

02.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Bajo estrictas medidas de bioseguridad inició la Jornada Nacional de Vacunación y Desparasitación a nivel nacional.

El objetivo de la campaña, cuya meta es más de dos millones de hondureños, es eliminar y erradicar enfermedades prevenibles y contribuir a disminuir la morbilidad y mortalidad por influenza estacional.

LEA TAMBIÉN: Extienden alerta amarilla para 10 departamentos

La jornada, que se realizará en las 20 regiones de salud del país, se extenderá hasta el 30 de junio, según las autoridades de la Secretaría de Salud.

Se pretende vacunar contra la influenza a 1,421,641 hondureños de grupos en riesgo, 218 mil aplicaciones de Vitamina A y 424 mil es la meta de la desparasitación.

Se vacunará a la población menor de cinco años, adolescentes de 11 años y jóvenes de 21 años. También, se vacunará contra la influenza estacional o gripe a las mujeres embarazadas, población infantil de seis a 23 meses, trabajadores de salud y granjas avícolas, entre otros.

En la Región Metropolitana de San Pedro Sula, la jornada se realizará hasta finalizar el toque de queda absoluto.

Por su parte, en la capital la meta es inmunizar a más de 317 mil personas y se harán recorridos con altoparlantes por barrios y colonias.

ADEMÁS: Con 160 nuevos infectados, Covid-19 deja 217 muertos y 5,362 casos