Honduras

Expresidente Lobo cuenta la pesadilla que vivió su 'Rosita' tras reyerta en cárcel de mujeres

El exmandatario aseguró que ya pudo hablar con la ex primera dama y ella se encuentra bien

24.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, confirmó que su esposa Rosa Elena Bonilla 'está bien', tras la reyerta que se registró la madrugada de este domingo en el interior de la Penitenciaría Nacional Femenil de Adaptación Social (PNFAS).

En horas de la madrugada seis reclusas, de reciente ingreso, perdieron la vida al ser atacadas por privadas de libertad de otra banda rival durante un conato de incendio en el centro penal.

El exmandatario dijo, en entrevista a HRN, que Rosita le manifestó que vivió momentos terribles, complicados y de mucha angustia, por los disparos, el humo y el fuego que se suscitó.

LEA: Rosa Elena de Lobo, de las mieles del poder al encierro de una prisión

Lobo Sosa agregó que tiene más de dos meses de no ver a la ex primera dama, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron a sofocar el incendio en el reclusorio, que alberga a cerca de 1,300 internas y donde guarda prisión 'Mi Rosa' desde el pasado 28 de febrero de 2018.

Al parecer el incendio fue planificado, ya que durante la emergencia un grupo de internas entró al gimnasio a matar a las seis prisioneras que además guardaban cuarentena pues recientemente habían sido ingresadas.

Las víctimas fueron identificadas como Wendy Yolanda Salinas Álvarez, Lizeth Abigail Moreno Carranza, Margarita Elizabeth Gómez Díaz, Gilda Yaneth Ruiz, Karla Yoselin Vallecillos (reingreso) y Patricia Nicoll Velásquez.

Bonilla de Lobo está a la espera de que se le repita el juicio, luego de que fue sentenciada a 58 años de prisión por tres delitos de apropiación indebida y ocho delitos de fraude.

Cronología: La caída de la ex primera dama de Honduras, Rosa Elena de Lobo