Honduras

Honduras registra interrupción de la energía eléctrica a nivel nacional

'Hay varias subestaciones afectadas, pero no se perdió servicio totalmente', dijo José Moran, presidente de la CREE

20.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Varios sectores de Honduras se vieron afectados este miércoles en horas de la mañana por múltiples apagones eléctricos.

De acuerdo con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), la falla en el servicio se debe a una desconexión de varias subestaciones.

'La Empresa Nacional de Energía Eléctrica comunica que hace unos minutos se registró un evento transitorio en el Sistema de Interconexión Nacional (SIN) situación que provocó la desconexión de varias subestaciones y sus circuitos asociados', explicó la empresa en un breve mensaje en su página de Facebook.

'En estos momentos personal del ODS se encuentra realizando las maniobras para estabilizar el SIN para que todo vuelva a la normalidad', aseguró.

Le puede interesar: Reparan coladera que había en el Materno Infantil

'Hay varias subestaciones afectadas, pero no se perdió servicio totalmente', dijo José Moran, presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).

Además de Francisco Morazán, estas interrupciones se dieron también en el norte, occidente y sur de Honduras.

Inmediatamente los usuarios dieron a conocer el problema a través de las redes sociales, ya que durante esta emergencia sanitaria- causada por el Covid-19- el servicio eléctrico no ha presentado constantes interrupciones.

Sin embargo, la mañana de este miércoles los apagones se experimentaban al menos cada cinco minutos.

Vea además: Por lluvias, decretan alerta verde por 72 horas en 10 departamentos de Honduras