Honduras

Taiwán dona cámaras termográficas para evitar propagación del Covid-19

La medida permitirá reforzar la seguridad en las fronteras para evitar la propagación del mortal virus
18.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La embajada de la República de China, Taiwán, donó al gobierno de Honduras un equipo de control termográfico para las personas que ingresan y salen del territorio nacional por aeropuertos y fronteras con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

La donación fue de 12 cámaras termográficas, 12 computadoras y 12 laptops con los que se pretende controlar la radiación calorífica del cuerpo humano e identificar si una persona tiene fiebre alta.

La medida permitirá reforzar la seguridad en las fronteras aéreas y terrestres para evitar la propagación del mortal virus en el país.

La donación fue entregada en las oficinas de la institución por la Embajadora Ingrid Hsing, y recibida en nombre del Presidente de la República por el Sub Director Wilfredo Calderón, quien agradeció el apoyo brindado por Taiwán en estos momentos de emergencia nacional.

Hace unas semanas, Taiwán también apoyó a Honduras con la donación de 120 mil mascarillas que servirán para el combate contra el Covid-19.

Los insumos fueron recibidos por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para que fueran distribuidas en las distintas instituciones que se mantienen en la primera línea de combate contra el virus.

Desde el inicio de la pandemia en Honduras las autoridades han cerrado las fronteras para evitar el ingreso de personas contagiadas.

Hasta el momento, se registran 2,798 casos confirmados de Covid-19 y 146 muertos.

Tags: