Honduras

Extienden alerta roja en toda Honduras hasta el 24 de mayo

Las autoridades advirtieron que aquellos que hagan caso omiso a las medidas, estarán sujetos a responsabilidades civiles, administrativas y penales
17.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La alerta roja para los 18 departamentos de Honduras fue extendida hasta el próximo 24 de mayo. La medida se implementa para frenar la propagación de la pandemia del Covid-19, que ya deja más de 2,600 contagios en el territorio nacional.

Carlos Cordero, comisionado de Copeco, explicó que con esta medida se da luz verde a las realizar que minimicen el impacto del letal virus en la salud de los hondureños.

Asimismo se autorizó a Sinager para que continúe habilitando Centros de Aislamiento Temporal, distribuyendo insumos en los hospitales y entregando alimentos a los hogares más vulnerables.

Durante este período de alerta roja quedan prohibidas las aglomeraciones de más de 50 personas, incluidos los comercios y centros de trabajo autorizados para operar a pesar del toque de queda absoluto. Las empresas están obligadas a proveer mascarillas, gel antibacterial, toma de temperatura, agua y jabón a sus empleados.

Para poder movilizarse de lunes a viernes entre 7:00 de la mañana y 5:00 de la tarde, la población está obligada a usar mascarillas y gel antibacterial.

Las autoridades advirtieron que aquellos que hagan caso omiso a las medidas, estarán sujetos a responsabilidades civiles, administrativas y penales.

Toque de queda

El gobierno de Honduras también decidió ampliar el toque de queda absoluto hasta el próximo domingo 24 de mayo, a las 11:00 de la noche, para evitar un repunte de contagios.

Las nuevas medidas de abastecimiento se limitan a la salida de un dígito por día (del 1 al 5).