Honduras

380 mil PCR entre compra y donación ha recibido Honduras

Piedad Huerta, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), indicó que ese ente ha donado en total 22 mil pruebas PCR a Honduras

15.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Honduras ha comprado 300 mil pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés) y le han donado unas 80 mil más para la emergencia del Covid-19.

Del total, al país han llegado 180 mil, pues 200 mil están pendientes de venir por atrasos de los proveedores.

Marco Bográn, director de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), confirmó a EL HERALDO que ellos han comprado unas 300 mil pruebas PCR para la crisis e igual número de kits de extracción para realizar los tests.

Mencionó que en una sola compra adquirieron 250 mil pruebas, de las cuales 100 mil ya están en el país y 150 mil en proceso de llegada.

+Escasez de pruebas para detectar Covid-19 oculta la realidad en Honduras

+OPS preocupada por estigmatización de pacientes con Covid-19 en Honduras

+Honduras en último lugar en aplicación de pruebas para detectar coronavirus

+Cuatro tratamientos aplicará Honduras a pacientes con coronavirus

“Fueron 250 mil pruebas tipo PCR Real Time, 100 mil ya llegaron y 150 mil están en proceso aún, además hay que sumar 300 mil kits de extracción, nosotros Invest-H ya superamos las 300 mil pruebas”, argumentó.

Bográn, además, detalló que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) han realizado importantes donaciones, “aproximadamente 30 mil cada una de ellas”.

Por su parte, Piedad Huerta, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), indicó que ese ente ha donado en total 22 mil pruebas PCR a Honduras.