Honduras

¿Qué sanciones impusieron a Bader Dip y Sobeyda Andino tras zafarrancho?

La pareja de congresistas liberales fue detenida tras proferir insultos y amenazar con un arma de fuego a unos empleados de un camión recolector de basura de la Alcaldía Municipal del Distrito Central

FOTOGALERÍA
08.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Horas después de ser detenidos por amenazar e insultar con un arma de fuego a unos empleados de un camión recolector de basura de la Alcaldía Municipal del Distrito Central en la colonia Loma Linda Norte de la capital, las autoridades ya especificaron las sanciones impuestas a los diputados Bader Dip y Sobeyda Andino, ambos del Partido Liberal (PL).

La pareja incurrió en dos faltas, una por violentar el estado de excepción durante la emergencia sanitaria y la otra por portar un arma de fuego que que terminó con su captura únicamente por tres horas.

Al congresista de Atlántida se le canceló la licencia de conducir durante seis meses, así cómo lo estipulan las leyes de Tránsito.

Además, la Policía Nacional investiga las denuncias de los vecinos, quienes aseguran que hubo disparos al aire. Si se logra corroborar este hecho, se incurriría en un delito.

+Fotos de la escandalosa captura de los diputados Bader Dip y Sobeyda Andino

+Scherly Arriaga, la bella diputada que se robará los suspiros en el Congreso Nacional

Bochornosa acción

El reporte policial y los videos difundidos en las redes sociales muestran al parlamentario con una cerveza en la mano, mientras Sobeyda Andino realiza llamadas en dos celulares al mismo tiempo.

Los agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV) le practicaron la prueba de alcoholemia a Dip, quien conducía el carro, dando un resultado positivo en un 151.3 mg/100 ml.

Además, inspeccionaron el vehículo marca Ford 150, con placas PCV 3856. En el interior encontraron una pistola automática, marca Beretta, calibre nueve milímetros.

VEA: Así llegó la diputada Sobeyda Andino a la elección de la Bancada Liberal

Tags: