Honduras

Invest-H rompió trato en compra de mascarillas NK95

EL HERALDO evidenció como semanas atrás Invest-H pagó una cuarentena VIP en un hotel capitalino a altos funcionarios que venían de San Pedro Sula

06.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), rompió un acuerdo escrito que tenía con la empresa GyT por la adquisición de 474 mil mascarillas NK95 de compra directa, para la emergencia del Covid-19.

Mediante un comunicado subido al Portal de Transparencia de la Secretaría de Finanzas (Sefin), se detalló el rompimiento del acuerdo que se había pactado el mes anterior.

“Estamos de acuerdo en dejar sin valor y efecto la orden de compra 019-2020 emitida en fecha 09 de abril del 2020 a favor de grupo GyT para el suministro de 474 mil mascarillas NK95, sin que exista responsabilidad alguna para las partes”, dice el comunicado firmado por Invest-H.

VEA: Mapa y gráficos: Así crecen los contagios de Covid-19 en Honduras

+Colapso hospitalario es inminente en una etapa exponencial del Covid-19

+Los cuatro escenarios del Covid-19 en Honduras

+IHSS ya realiza pruebas PCR que están listas en 50 minutos

En relación a las causas del rompimiento del acuerdo, detalla: “respetamos y compartimos el punto de vista del grupo GyT en el sentido que no se puede llevar adelante un proceso de contratación tan injustamente cuestionado que ha llevado a los detractores del mismo a incurrir en informes públicos difamatorios, los que serán respondidos oportunamente”.

Se desconoce quien será el nuevo proveedor de las mascarillas NK95, el lote más grande hasta ahora que el gobierno había encargado de este equipo especial de protección contra el coronavirus.

EL HERALDO evidenció como semanas atrás Invest-H pagó una cuarentena VIP en un hotel capitalino a altos funcionarios que venían de San Pedro Sula, en lugar de enviarlos como a los demás a la Villa Olímpica.

Foto: El Heraldo

Tags: