Honduras

Dictámenes de proyectos se votarán en su totalidad

25.04.2020

TEGUCIGALPA

Por algunas limitantes de la plataforma con la que los diputados del Congreso Nacional sesionarán hoy de manera virtual, los dictámenes de los proyectos sometidos a discusión se aprobarán en su totalidad y no artículo por artículo.

El secretario, Tomás Zambrano, precisó a EL HERALDO que será necesario efectuar algunas variaciones en la metodología de las sesiones debido a que el sistema solo permite 25 votos y en cada votación formular diez preguntas.

Esta situación obligará a la aplicación del artículo 72 de la Ley Orgánica del CN con la que se permite votar un proyecto de decreto o iniciativa de ley en su totalidad, mencionó el congresista del Partido Nacional. Aseguró que aunque los 128 diputados tendrán acceso a conectarse a la plataforma, solo a unos tres de ellos por bancada se les concederá la palabra.

El Congreso utilizará Zoom, una plataforma en línea de conferencia vía Internet que permite realizar videollamadas en alta definición con la funcionalidad de compartir escritorio, pizarra, chat, incluso grabar la conferencia y compartir documentos