Honduras

Fallece en EE UU reconocido psiquiatra Américo Reyes

El destacado doctor perdió la vida ante el coronavirus en Miami, Florida, Estados Unidos. Deja un legado de profesionalismo, excelencia e investigación

22.04.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un legado de excelencia, dedicación, profesionalismo, estudio, investigación y amor deja el reconocido psiquiatra hondureño Jesús Américo Reyes Ticas (75).

El fallecimiento del destacado doctor hondureño ocurrió en Miami, Florida, Estados Unidos, a consecuencia del Covid-19.

En una sentida carta sus parientes relataron que la enfermedad tenía sujeto a Reyes Ticas desde hace varios días a la cama de un hospital.

Debido a las restricciones por el Covid-19 sus familiares crearon un libro virtual para que las miles de personas que conocieron, admiraron y quisieron al doctor le dejaran sus muestras de cariño.

“En estos momentos que tenemos dificultades para estar unidos físicamente respetuosamente solicitamos nos dejen sus mensajes de condolencias, en especial anécdotas que nos hagan recordar su vida y la gran persona que él fue, en un libro virtual que hemos habilitado para este fin: https//www.mykeeper.com/es/profile/jesusamericoreyesticas/”.

La familia del respetado doctor anunció que una vez la situación lo permita realizarán una misa para celebrar su vida.

Por su parte, la Secretaría de Salud emitió una carta de duelo lamentando la pérdida de Reyes Ticas, quien formó parte de Sistema Sanitario Nacional.

Un destacado doctor

El psiquiatra hondureño Jesús Américo Reyes Ticas estudió en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde posteriormente fue catedrático. Durante su brillante carrera fundó y coordinó el postgrado de psiquiatría de la UNAH desde 1995.

Para el año 2015, en un emotivo acto, la UNAH le rindió un homenaje por sus valiosos aportes al estudio y a la medicina.

A Reyes Ticas se le recordará como un destacado investigador de la salud mental que le permitió, entre otras cosas, recibir el Premio Nacional de Ciencias José Cecilio del Valle (1979) y el Premio de Investigación de la UNAH (2008), además de otros entregados por el Colegio Médico de Honduras.

Su último libro, de los 15 publicados, fue “Exploración psiquiátrica y marcha diagnóstica” en 2013.

Tags: