Honduras

Postergan lectura de sentencia de Tony Hernández para el 29 de junio

Además Tony Hernández cambió de defensa legal por tercera ocasión tras que sus últimos abogados solicitaran renunciar al caso

15.04.2020

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Por cuarta vez, la Corte del Distrito Sur de Nueva York, en Estados Unidos, anunció este miércoles que se suspende la lectura de sentencia de Juan Antonio 'Tony' Hernández, además se conoció que hay un nuevo cambio en su defensa legal.

El exdiputado hondureño, hallado culpable de tres cargos relacionados al tráfico de drogas y uno por falso testimonio, tenía programada la audiencia de sentencia para el 5 de junio, sin embargo se posterga hasta el 29 de ese mismo mes a las 11:00 de la mañana.

Asimismo, se conoció que los abogados Antonia Apps y Kingdar Prussien presentaron una solicitud para retirarse como abogados del hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

En la misma audiencia se estableció que Peter Brill será el nuevo representante de Tony. Brill tendrá casi dos meses para estudiar el caso.

Vea aquí: Las pruebas que hundieron a Tony Hernández

Esta sería la tercera vez que Hernández cambia de abogados, en febrero de 2020 el hondureño solicitó al juez Kevin Castel el cambio de su defensa por sentirse abandonado.

En el documento presentado por Tony, pidió defensa pública porque ya había gastado todos los ahorros de su vida. 'Estoy sin ningún recurso para pagar nuevos abogados en este momento crítico', dice el documento presentado en la corte.

Culpable

Tony Hernández fue detenido el 23 de noviembre en el aeropuerto de Miami cuando intentaba regresar a Honduras y el 18 de octubre de 2019 fue declarado culpable de narcotráfico por un jurado de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Tras dos semanas de juicio y casi dos días de deliberaciones, fue hallado culpable de tres cargos relacionados al tráfico de drogas y uno por falso testimonio.

Mientras el jurado deliberaba, Tony Hernández se mantuvo serio y sin expresión. Tras escuchar la lectura del veredicto, su abogado, Michael Tein, le dio una palmadita en el hombro.