Honduras

FOTO: El gesto de la viuda de Callejas al ver su féretro

Norma Gaborit y Callejas se separaron físicamente desde 2015, cuando el expresidente viajó a EEUU para enfrentar a la justicia por un caso de corrupción

09.04.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Vestida completamente de negro, lentes oscuros y un tapaboca que hacía juego con su atuendo, Norma Regina Gaborit, viuda del expresidente Rafael Leonardo Callejas, recibió el cuerpo de su fallecido esposo la tarde del Jueves Santo en la pista de la base aérea Hernán Soto Cano.

La abogada de profesión, quien tenía un semblante fuerte como un roble, se paró a un costado del camino a esperar que pasara el féretro con los restos del que fue su pareja por más de 30 años. El líder nacionalista regresó a su tierra natal para recibir cristiana sepultura tras haberse ido en diciembre de 2015 a Estados Unidos, señalado por un caso de corrupción en la FIFA.

En el momento que el ataúd pasó frente a ella, en un gesto que quizá solo ambos entenderían, Norma Regina Gaborit se llevó la mano al corazón en una señal de amor. Así se mantuvo por varios segundos, mientras realizaba reverencias.

Lea aquí: Con máximos honores recibieron restos del expresidente Callejas

Foto: El Heraldo

Momento en que Norma Regina se lleva la mano al corazón. Foto: Estalin Irías/EL HERALDO


Gaborit y Callejas se casaron después de que el monarca del Partido Nacional saliera electo presidente de Honduras, durante los comicios de 1989.

La abogada de profesión, acompañó a su entonces novio durante toda su campaña política, quien siempre tomó su mano en los actos públicos.

Funeral

Debido a las prohibiciones del gobierno de Honduras para frenar la pandemia del coronavirus, el exmandatario hondureño no podrá ser despedido con todos los honores como lo señala el protocolo del Estado en los funerales de expresidentes.

Por lo tanto, solo personas muy cercanas a la familia podrán estar en la capilla de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) donde descansarán los restos por dos días antes de recibir cristiana sepultura el sábado 11 de abril, ocho días después de su fallecimiento.

El entierro del caudillo del Partido Nacional se realizará en Jardines de Paz Suyapa, tras que realicen una misa de cuerpo presente, siguiendo los controles que la situación del coronavirus permite.