Honduras

Advierten desalojos a quienes bloqueen calles durante emergencia por Covid-19

El anuncio ocurre después de que varios ejes carreteros del país permanecieran cerrados por pobladores en protesta, obstaculizando así la libre circulación del personal médico, distribuidores de alimentos y medicamentos
05.04.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El gobierno hondureño prohibió este domingo el cierre de vías públicas e indicó que se procederá legalmente contra las personas que obstaculicen el derecho a la libre circulación.

El anuncio ocurre después de que varios ejes carreteros del país permanecieran cerrados por pobladores en protesta, obstaculizando así el tránsito del personal médico, distribuidores de alimentos y medicamentos.

DE INTERÉS: Infectados por Covid-19 atendidos en casa, pero bajo hacinamiento

Mediante decreto ejecutivo número PCM-021-2020 se detalla que 'se prohíbe a cualquier persona la interrupción por cualquier mecanismo de las vías públicas de comunicación que impida el paso de trabajadores de la agroindustria y la cadena de suministro de alimentos, insumos médicos o personal de salud y que ponga en peligro la seguridad alimentaria del pueblo hondureño o la salud de las personas'.

Además indica que elementos de la Policía Nacional procederán, de manera inmediata, a la apertura de las vías públicas que sean tomadas.

Las personas consideradas responsables de obstaculizar el tránsito serán presentadas ante el Ministerio Público con la denuncia correspondiente.

En dicho decreto también se limitan las garantías constitucionales a los pobladores de Cortés y El Progreso, Yoro.

ADEMÁS: Paciente cero de coronavirus es dada de alta

Tags: