Honduras

Gobierno ordena suspender cortes de electricidad durante emergencia sanitaria

Fue a través de Twitter que el presidente Juan Orlando Hernández giró las instrucciones a la Comisión Interventora de la ENEE
04.04.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-A través de una instrucción girada en redes sociales, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pidió a la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) notificar a la EEH la suspensión, a nivel nacional, de los operativos de cortes de energía eléctrica durante la emergencia sanitaria por coronavirus.

Minutos después, la Empresa Energía Honduras confirmó que recibió las instrucciones y en un tuit manifestaron: 'EEH acata plenamente instrucción del Gobierno Nacional y de la ministra Guzmán, de suspender los operativos de corte del servicio de energía en todo el país'.

Días atrás la EEH había notificado la suspensión de la lectura de contadores y facturación durante el toque de queda absoluto, por lo que todos los abonados seguirán recibiendo el suministro de electridad.

VEA: Paciente cero de coronavirus es dada de alta en Honduras

El consorcio también informó que, temporalmente, se habían cancelado todas las actividades de corte por mora en el pago de servicio, con el objeto de garantizar la disponibilidad de energía eléctrica en los hogares.

El bolsillo de todos los hondureños se ha visto afectado desde la llegada del Covid-19. Recientemente el Congreso Nacional aprobó 2,500 millones de dólares (60,000 millones de lempiras) para la emergencia.