Honduras

Honduras extiende 14 días más la alerta roja por coronavirus

La medida implica la cancelación de eventos, además obliga a los negocios que tiene permiso de operar los lunes miércoles y viernes a no aceptar más de 50 personas en el interior de su establecimiento

29.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS .- Luego de confirmarse la tercera muerte por coronavirus en Honduras, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) determinó extender la alerta roja 14 días más.

La medida, solicitada por la Secretaría de Salud, es para los 18 departamentos de Honduras e inició a la 1:00 pm de este domingo 29 de Marzo de 2020.

La alerta roja tiene como objetivo ejecutar acciones de contención de propagación del virus sobre todo en los departamentos que reportan casos positivos de esta enfermedad.

ADEMÁS: Honduras extiende toque de queda hasta el 12 de abril ante coronavirus

La acción 'mantiene la autorización a las instituciones del Sinager, para que continúen con la habilitación de áreas de alojamiento masivo para atender casos sospechosos de Covid-19, así como acciones de respuesta para el abastecimiento de insumos en la red hospitalaria y la facilitación de alimentos en los hogares más vulnerables del país'.

Además, esta ordenanza prohíbe a la población la realización de eventos que impliquen la concentración de más de 50 personas, medida que aplica para los centros de trabajo públicos y privados autorizados que deben operar cumpliendo con mecanismos de protección para sus empleados y clientes.

'En ese sentido se recuerda a las instituciones públicas y privadas que están obligadas a facilitar a sus empleados mascarillas, gel antibacterial, toma de temperatura, espacios para el lavado de manos con agua y jabón y otras medidas sanitizantes que impidan el contagio del Covid-19', agregó el comunicado.

DE INTERÉS: ¿Cómo será la forma de abastecimiento esta semana en Honduras?