Sucesos

Matan y queman a hombre que habría ultimado a un anciano

A la víctima le dejaron un rótulo en el que se advierte que lo mismo le pasará a quienes asesinan mujeres, a quienes violan y a quienes cometen el delito de extorsión. Policía inició una investigación

28.03.2020

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Un hombre que, presuntamente, estaba implicado en la muerte de una persona de la tercera edad fue asesinado y luego quemado la noche del jueves en la colonia 10 de Septiembre del sector Las Brisas del Valle, Cofradía, Cortés.

El cuerpo, que no pudo ser identificado porque no portaba documentación y estaba carbonizado, pertenece a un hombre de aproximadamente 24 años de edad, según las autoridades.

De acuerdo con la información brindada por las autoridades, el hecho ocurrió a las 11:30 de la noche cuando recibieron una alerta por parte del 911 en la que les comunicaban sobre el hallazgo de un cuerpo carbonizado en una calle de la referida colonia.

Al llegar, los agentes de la Policía corroboraron la información por lo que de inmediato acordonaron el área.

Junto al cuerpo encontraron un casquillo de 9 milímetros y un rótulo en donde los hechores le pedían a la Policía que libere a tres personas que supuestamente participaron en el asesinato de José Héctor Suárez, de 89 años, quien fue ultimado en su negocio el lunes 23 de marzo por sujetos desconocidos.

En el rótulo también se lee: “Pedimos a la Policía que estos basuras no se coman a nuestro país, que no los apresen porque solo a engordarse van al presidio, este mensaje es para los mata mujeres, violadores, extorsionadores. También cuidemos a nuestros adultos mayores. Descanse en paz el abuelo de Honduras”.

El cuerpo fue trasladado hacia la morgue hasta donde llegaron familiares a tratar de reclamarlo. La persona que andaban buscando responde al nombre de Juan Mauricio Bautista Sandoval (26), originario de El Progreso, Yoro.

Las autoridades informaron que siguen realizando las investigaciones para tratar de dar con el paradero de los asesinos, tanto del octogenario como del desconocido.

Agregaron que no tienen indicios fuertes que aseguren que la persona a la que le prendieron fuego esté vinculada en el asesinato de don José Héctor Suárez